Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

RP y Marketing al alcance de tu PyME

RP y Marketing al alcance de tu PyME

Para las pequeñas y medianas empresas (PyMES) crear un plan de relaciones públicas y marketing eficiente representa una misión complicada, si no es que imposible, dadas sus limitaciones presupuestarias y su inexperiencia en el mundo de los negocios.

Sin embargo, el asesor de startups e inversionista Murray Newlands explica en su aportación a Inc.com que no todo está perdido para las firmas de este segmento empresarial, que pueden implementar algunas acciones para atraer clientes potenciales, difundir sus ofertas, incrementar su base de consumidores y ganar reputación, sin descapitalizarse.

¿Quieres conocerlas? A continuación te las presentamos:

  1. Fortalece los lazos con tus clientes vía e-mail. Newlands encuentra en el correo electrónico una excelente alternativa para mantener informados a tus clientes sobre la actualidad de tu negocio y sus nuevos productos. La clave para aprovechar al máximo esta herramienta digital es nutrir tu mailing de contenidos informativos y atractivos, y procurar que tu red cuente con garantías de seguridad.
  2. Engancha a tus consumidores con el Social Media. Los medios sociales son componentes invaluables de una estrategia sólida de marketing. Además de difundir tus ofertas, estas plataformas digitales te permiten interactuar con tus usuarios y obtener la retroalimentación que necesitas.

De forma paralela al uso de las redes sociales, sugiere el especialista en emprendimiento, piensa en la construcción de un sitio web que te ayude a fortalecer tu presencia en Internet y ganar visibilidad. Con una página de Internet lista puedes efectuar diversas acciones, tales como la aplicación de técnicas SEO (Search Engine Optimization –Optimización de motores de búsqueda– ) para posicionamiento en buscadores y el enlace con otros portales.

  1. Uso de blogs para branding. Crear un blog te ayudará a ampliar los alcances de tu marca en el mundo digital y establecer lazos con “influenciadores” digitales de renombre, quienes pueden ofrecerte un espacio en sus sitios. Esto será una fuente importante de publicidad para tu empresa, sin necesidad de emplear tu capital.
  2. Únete a la conversación en línea. Murray Newlands cita a Nellie Akalp, CEO de CorpNet, en su artículo “Public Relations Tips and Tricks for Your Business (Tips y trucos de relaciones públicas para tu negocio)”, para sugerirte el uso de herramientas de gestión y monitoreo de presencia digital como Hootsuite, con el objetivo de administrar contenidos y publicaciones de acuerdo con tus necesidades, y eliminar las prácticas tradicionales de difusión.
  3. Mantén relación con la prensa. Pide a algunos medios cubrir tus eventos y lanzamientos. Tal vez algunos le resten importancia a tu invitación, pero siempre habrá algunos interesados en el desarrollo de firmas como la tuya.

Busca que tu relación con los periodistas sea perdurable y no eventual, para ello envíales un e-mail de agradecimiento o difunde en tus plataformas digitales tus colaboraciones con ellos.

Referencia: http://goo.gl/cHuwr3

Deja un comentario