Las revisiones de tus clientes

Las revisiones de tus clientes te garantizan mayor fidelización de una marca, así como garantizar un mayor número de clientes.

Las revisiones de tus clientes   te garantizan mayor  fidelización de una marca, así como garantizar un mayor número de clientes.

Los elementos más importantes que se deben  considerar al momento de hacer revisión de los post, es tener  un buen servicio de atención al cliente, determinando las necesidades del cliente.

Generar  procesos de atención al cliente

Es importante que cualquier empresa tenga un  pequeño manual de  procesos internos de atención al cliente, esto permite tener un seguimiento continuo de  la forma de llevar la atención a los clientes  utilizando capital humano con un buen nivel de calidad de servicio.

Es importante enfocarse  en las necesidades del consumidor y una de las mejores maneras es la revisión de comentarios y post de tus clientes.

La revisión de clientes ayuda a mejorar y analizar la atención de los clientes es simplemente preguntarse como empresa lo siguiente:

¿Quiénes son mis clientes?

Además de  Determinar con qué tipos de personas va a tratar la empresa.

¿Qué buscarán las personas con las que  voy a tratar?

 Consiste en tratar de determinar las necesidades básicas (información, preguntas, material) de la persona con que se va a tratar.

¿Qué servicios brinda en este momento mi área de atención al cliente?

 Determinar lo que existe

¿Qué servicios fallan al momento de atender a los clientes?

 Determinar las falencias mediante un ejercicio de auto evaluación.

¿Cómo contribuye el área de atención al cliente en la fidelización de la marca y el producto y cuál es el impacto de la gestión de atención al cliente?: Determinar la importancia que el proceso de atención al cliente tiene en la empresa.

¿Cómo puedo mejorar?

 Diseño de políticas y estrategias para mejorar la atención.

Este análisis genera una base interna de información inicial, que servirá para analizar posteriormente y con más detalle el sistema de atención al cliente de la empresa.